Así quedó establecido este jueves tras la firma de un convenio entre la entidad y el Municipio.
Ayer por la tarde, aproximadamente a las 19 horas, el intendente Jorge Difonso y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ariel Martini, llegaron hasta las instalaciones del Club de Eugenio Bustos con el fin de firmar un convenio que beneficie a niños y adolescentes de la zona.
Allí, junto al presidente de dicha institución, Jonathan Ruarte, se acordó que el Municipio de San Carlos se hará cargo del mantenimiento de la pileta y los profesores de la escuelita de verano para la temporada 2019-2020, por lo que ningún niño o jovencito deberá abonar cuota para ir a aprender y recrearse en el lugar.
“Nosotros firmamos un convenio comprometiéndonos a ayudarle al Club con el mantenimiento y los profesores para que los chicos de Eugenio Bustos y de zonas cercanas no tengan que viajar hasta San Carlos para poder asistir a una escuelita de verano municipal” expresó Ariel Martini, secretario de Educación, Cultura y Deporte a El Cuco Digital.
“Por la tarde, la pileta del Club funcionará de forma privada y seguirán cobrando una entrada, pero en las mañanas no, va a ser totalmente gratuita la escuelita” agregó Martini.
“El objetivo principal es que los chicos no se tengan que trasladar; eso genera mayor seguridad y comodidad. Estamos muy contentos de poder avanzar” concluyó el funcionario.