> Calendario del Archivo de Noticias <

Gran homenaje para el “doctor del pueblo”: un Centro de Salud llevará su nombre

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Tras la aprobación por unanimidad en Diputados esperan el visto bueno de la Cámara de Senadores, prácticamente ya obtenido debido al amplio reconocimiento que tiene la obra del doctor Miguel Manzano.

El proyecto de Ley, aprobado ayer por todos los diputados de Mendoza y de todos los partidos políticos, busca que el Centro de Salud N° 171 de Tunuyán, ubicado en la zona de “La Sidrera”, sea denominado “Dr. Miguel Manzano”.

Esta una iniciativa del diputado provincial Emiliano Campos que fue acompañada por los diputados de todos los bloques partidarios. “Confiamos en que el Senado acompañará esta iniciativa para reconocer así a un excelente médico y a una gran persona”, referenció Campos.

“Su vida fue dedicada al pueblo de Tunuyán, y esto es reconocido a diario por los vecinos. Era el médico del pueblo, se podían observar las largas filas de personas esperando para ser atendidas por el doctor Manzano, que siempre estaba disponible y comprometido con su atención hacia los demás”, recordó el diputado Campos.

dr_miguel_manzano“Él atendía gratis si no tenían para pagarle, y si debía dirigirse a los hogares lo hacía. Toda esta tarea comprometida que llevó adelante por años en Tunuyán, le valió el reconocimiento de todo un pueblo y por ello también se dedicó a la política. Sin embargo, no sólo perteneció a un sector partidario sino que trascendió estas barreras. Y esto quedó demostrado durante su triste velorio, donde el intendente municipal de otro signo político propuso que fuera velado en el municipio, pudiendo así miles de personas ese día despedirlo”.

El legislador provincial, oriundo de Tunuyán y autor del proyecto, además de explayarse notoriamente en los argumentos de porqué este Centro de Salud debe llevar el nombre del reconocido médico, también explicó que fue un modelo político a seguir dentro de la UCR, partido en el que militó por muchos años. “Como dirigentes departamentales, el doctor Miguel Manzano es una figura  a la cual imitar, en sus valores, en su compromiso, y en su trayectoria. No obstante, este hombre no es patrimonio radical sino del pueblo. Y una forma de conservar su legado es ésta”, explicó emocionado el legislador tunuyanino, esperando obtener finalmente la aprobación de senadores y colocar el nombre al Centro de Salud.

Se espera que en la próxima sesión de la Cámara de Senadores se le dé tratamiento al proyecto, y en las próximas semanas se realice el homenaje al doctor Miguel Manzano. Fuentes relacionadas a la salud pública del departamento y dirigentes políticos de diversos espacios también mostraron el acompañamiento al proyecto y apoyaron a la iniciativa. Los consultados coincidieron que fue un «profesional de gran humildad, y que quienes lo conocieron, los que compartieron un espacio de trabajo, o fueron atendidos por él, lo van a recordar como un ser humano excepcional».

Un comentario

  1. ME HUBIECE GUSTADO QUE LA OBRA DE FUESMEN–LLEVARA SU NOMBRE .. –YA QUE ESTARA AHI JUNTO A SU QUERIDO HOSPITAL SCARAVELLI… BUENO EL FUE Y SERA NUESTRO QUERIDO MIGUEL —–

Los comentarios están cerrados.