Sólo faltan 4 mil pesos para la cancelación de la misma.
La Sociedad Civil EnReddando llevó adelante una campaña solidaria para ayudar a una familia no vidente de Villa Bastías, Tupugato.
Wendy de 3 años, Gabriel de 10 y sus papás, necesitaban una máquina de braile para poder estudiar y además mejorar la comunicación dentro del hogar.
En la búsqueda del aparato, los voluntarios lograron encontrar uno que costaba $39.000, un precio accesible en comparación con el precio de referencia al que se venden estas máquinas.
Tras la difusión del caso, muchas personas aportaron su granito de arena y colaboraron para poder juntar el dinero.
“Ayer fueron los papás a retirar la máquina de braile. Costó 39 mil pesos en total, 15 mil donó la gente, 20 mil puso EnREddando y sólo nos faltan juntar 4 mil para cancelarla” agregó Roxana Batistoni, concejal de Tupungato y miembro de la Sociedad.
“Estamos muy contentos. La gente es muy solidaria y queremos agradecerles a todos por la difusión y colaboración. Como dije, sólo faltan 4 mil, pero ellos ya tienen la máquina en su casita para empezar a usarla» concluyó feliz la edil.
Por su parte Nicolás, el papá de la familia en comunicación con El Cuco Digital agradeció a todos por la ayuda: «Gracias Dios primeramente, que sin él no hubiera sido posible. Gracias a las personas que depositaron y nos llamaron con ganas de colaborar y a ustedes por la nota. Ya tenemos la máquina en casa y ahora mis hijos podrán aprender mejor el braile. Gracias de corazón».