El escape de gas propano de un camión de la empresa YPF, desencadenó un gran operativo sobre la ruta 40, la cual debió ser cortada por varias horas.
Ayer, en horas de la tarde, un camión que descarga gas propano en la delegación de la Policía Vial de Zapata, sufrió una ruptura en uno de sus tubos. Inmediatamente, los chóferes del rodado intentaron solucionar el incidente, pero fue en vano.
Rápidamente fueron alertados bomberos y policias del Valle de Uco, quienes se encargaron de cortar el tránsito de la ruta 40 entre Zapata y la Cruz Negra. Hasta el lugar también llegaron operarios de la petrolera para vaciar todo el contenido del tanque.
Según informo el comisario Roberto Moreno, Jefe Departamental de Tunuyán, en el sitio trabajaron personal de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, Cuerpos Especiales, Policía Vial y UEP de Tunuyán.
El operativo se extendió hasta después de las 23 horas, luego de sacar el camión y trasladarlo hasta Lujan con custodia.
Moreno expresó que “afortunadamente fue un susto nada más” y que “solo sufrieron quemaduras de primer grado los dos chóferes del camión”.
El incidente dejó en evidencia la urgencia del desvió del tránsito de carga pesada, sobre todo en el centro de Tunuyán, donde a diario circulan cientos de camiones con cargas peligrosas entre medio de miles de personas.