Google se asoció a MasterCard y Citigroup para incorporar tecnología NFC (Near Field Communications) en los aparatos móviles con el sistema operativo Android que permitirá a los consumidores hacer compras pasando su teléfono inteligente ante un pequeño lector en la caja registradora.El sistema de pagos tiene previsto implementarse durante este año
La aplicación comenzará a funcionar este año y será una especie de billetera electrónica para realizar el pago de bienes y servicios a través de un aparato celular. En un principio, sólo accederán a este beneficio los que tengan tarjetas de crédito y de débito de Citigroup.
Además, los minoristas podrán recabar más información acerca de sus clientes y ayudar a canalizar publicidad y descuentos cerca de sus tiendas. Sin embargo, la compañía no cobraría una comisión por la transacción, sino por la venta de avisos y promociones a los comercios que utilicen el sistema de pagos y quieran difundirlo.
La estrategia del gigante de Internet quedó clara a fines de 2010, cuando Eric Schmidt, CEO de Google, presentó el smartphone Nexus S. Este dispositivo incorpora un chip que permite pagar las compras a través del teléfono móvil.