El hecho desagradable tuvo lugar en la localidad mendocina de General Alvear. Se investiga si los delincuentes participaron de otros episodios similares.
La comunidad de General Alvear vive por estos momentos una situación de miedo e inseguridad, debido a que dos delincuentes robaron a una jubilada la suma de 30 mil pesos, y no conformes con los hechos, la golpearon e intentaron abusar de ella.
El hecho tuvo lugar el martes a las 20 en una vivienda ubicada en la calle Lisandro de la Torre al 200, cuando la mujer de 63 años estaba ingresando con su moto a la casa. De pronto, el portón quedó unos segundos abiertos y esta fue la oportunidad que aprovecharon los delincuentes para ingresar a la casa y cometer el ilícito.
Ya dentro de la vivienda, golpearon a la mujer dejándole diversos traumatismos en las piernas, brazos, cuello, abdomen y cara, hasta que la víctima tuvo que develar un lugar donde tenía guardada la suma de 30 mil pesos, la cual finalmente quedó en mano de los ladrones.
Con el robo consumado que duró varios minutos, los malvivientes intentaron violarla, pero uno de ellos se percató de un sonido y pensó que era alguien que iba a ayudar a la mujer, por eso, escaparon raudamente del lugar.
Tras pasar el estado de shock, la mujer salió de la vivienda y fue pedir ayuda a una vecina que llamó al 911, y un patrullero llegó al lugar del hecho con efectivos de la comisaría 14. Luego de la denuncia realizada, la justicia que investiga el hecho lo caratuló como «robo agravado».
En tanto, la jubilada no pudo identificar a los sujetos y por eso, los investigadores están buscando imágenes de cámaras zonales para identificar a los malhechores. Una de las hipótesis que se maneja, es que los delincuentes podrían saber que la señora había cobrado su jubilación hace pocos días y que vivía sola en su casa, lo cual los animó para cometer el robo.
Fuente: Diario Crónica