El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que esta semana se reunirá con «alrededor de 15 directivos de empresas que han reducido su personal para conocer sus causas» y «generar los mecanismos y herramientas necesarias para promover la estabilidad en el empleo».
Capitanich lo expresó en su habitual encuentro con periodistas acreditados en la Casa Rosada, donde dijo que el gobierno nacional dispone «un conjunto de herramientas y la última Ley de Promoción del Empleo con su reglamentación correspondiente, que se aplicará eficazmente a partir del primero de agosto próximo».
Añadió que el Gobierno está «haciendo esfuerzos para publicar esa norma para tender a la reducción de la informalidad» y sostuvo que «la meta es lograr 430 mil trabajadores incorporados al régimen del empleo formal privado».
«Eso implica desde la corresponsabilidad gremial hasta la micro empresa y los estímulos correspondientes a la promoción del empleo», afirmó.
Indicó también que el Ejecutivo realiza «un monitoreo de mercado laboral y su evolución e identificación de empresas que por reducción de demanda interna o externa tienen dificultades desde el punto de vista financiero» y «hacemos una evaluación desde el programa productivo y otros».
Destacó además que para los conflictos «existen múltiples instancias, no sólo hacer valer el respeto de la legislación laboral por parte del Ministerio de Trabajo sino también acudir a las instancias correspondientes cuando así lo requiera la conciliación obligatoria».
Capitanich subrayó que las políticas públicas «han tenido el objetivo esencial de garantizar la inclusión social y propiciar los incentivos a la producción de bienes y servicios, así como la formalización del empleo y la preservación de su estabilidad».
Fuente: Télam