El ex intendente no negó haber firmado los cheques, aunque dijo no saber el destino de los mismos.
Ayer, Eduardo Giner llamó a conferencia de prensa para explicar y manifestar su postura sobre la causa abierta (y con secreto de sumario) que involucra a su gestión, referida al cobro de cheques a nombre de una persona que nunca habría facturado y que llegarían a un monto aproximado de 200 mil pesos.
Faltando pocos días para las elecciones, parte de la teoría de la defensa radical sostiene que sin duda hay un contexto político reinante, y Giner sospecha de los tiempos en que se produjo una citación judicial para declarar sobre el teme y del momento en que surgió la polémica.
En primer momento, el ex intendente se defendió argumentando que en cualquier gestión municipal, generalmente no se conocen a todos los proveedores de bienes y servicios que trabajan para el municipio. Al respecto, tampoco negó haber firmado los cheques en cuestión. No obstante, al no tener conocimiento de los detalles del expediente judicial, desconoce qué pasó con los cheques que se cobraban una vez salidos del municipio.
El actual candidato a Senador Provincial y los radicales, aducen que los trabajos fueron realizados y supervisados, lo que no saben es cuál fue el destino de ese dinero ni tampoco quien lo cobró.
Por otro lado, Giner espera que la justicia se expida y aclare el desarrollo de los eventos, destino del dinero e identidad de quienes cobraron los pagos, aunque sostiene que lo sucedido no tiene relación con el desarrollo de la gestión.
La clave pareciera seguir siendo la misma ¿quién cobró el cheque a nombre de Romero? El dato que aún no sale a la luz podría destrabar el conflicto para bien o para mal del radicalismo.
Pero además, ¿qué trabajos se realizaron? Y, si en definitiva, los trabajos fueron ejecutados. Ya que según el denunciante -Francisco Romero pequeño agricultor sancarlino de aromáticas- nunca tuvo maquinas viales ni relación con el municipio.
Finalmente, Giner sostuvo que de haber funcionarios involucrados, se van a iniciar acciones legales a todas las personas responsables de esta situación, una vez la causa termine de esclarecerse para todos.
Motivos de sospechas y análisis político
Las suspicacias de Giner continúan ligadas al tiempo, e involucran a la Justicia regional directamente. Giner sostuvo que uno de los funcionarios de su gestión fue citado a declarar en el mes de mayo para ayer 10 de octubre, citación que resulta llamativa por el extenso tiempo (de mayo a octubre) justamente a días de las elecciones.
Aunque pareciera ser una excusa válida para todos cuando son denunciados por corrupción, (frecuente en tiempos electorales) Giner dice que esta situación es política partidaria.
Al respecto habrá que esperar que la justicia se expida, cuestión que según las previsiones del candidato a senador y ex intendente, será luego de las elecciones.
Un comentario
lo triste de esta situacion es que existe,que existio,que existira,porque si empezamos a pensar hacia atras,tambien podemos pensar en mucha gente q le llamamos arañas sin patas,pero esta perfecto que se investigue esta situacion,pero no solo esta,todas,y para ejemplo la de la presidenta y allegados y un largo ect,pero salir a juzgar antes que los jueces eso solo apunta solo una direccion,oposicion politica,y eso seguro no le hace ningun bien a Tunuyan,solo a los sectores que siempre se favorecieron del sandwich y la coca cola
Los comentarios están cerrados.