La información fue confirmada por el juez Fernando Ugarte, la justicia decidió sobreseer al ex intendente de Tunuyán. Los siete funcionarios quedaron sobreseídos pero continúan procesados los dos prestadores de servicios por lo que se originó la causa.
El senador provincial, Eduardo Giner, fue sobreseído ayer por el juez de Correccional y de Faltas, Fernando Ugarte, quien quedó a cargo de la causa luego de que el magistrado Oscar Balmes fuera separado del caso por la Cámara de Apelaciones.
Giner y siete funcionarios de su gestión estaban procesados por malversación de fondos. La polémica se generó en el 2013, cuando un agricultor sancarlino denunció que la administración municipal del ex intendente había utilizado su identidad para facturar y cobrar cheques a su nombre. La denuncia inicial era por un monto cercano a los 200 mil pesos.
La causa, enmarcada en Falsificación de Instrumento Privado, Uso de Instrumento Privado y Peculado, se resolvió de la siguiente manera: “Por Falsificación de Instrumento Privado, Uso de Instrumento Privado los señores Figuls y Campos son los únicos procesados, Giner y los demás quedaron absueltos. Por el delito de Peculado: de Giner hacia abajo todos fueron absueltos”, informó Ugarte.
El juez argumentó que en la investigación se evidenció que “no se pudo comprobar un perjuicio para la municipalidad”, por lo que quedaron procesados los prestadores de servicios, Figuls y Campos. “Además resolví no dar lugar a la presentación de la municipalidad como querellante porque no se presentó con los requisitos necesarios, pero eso no quiere decir que luego puedan volver a constituirse como corresponde”, añadió.
NOTA RELACIONADA
La municipalidad de Tunuyán será querellante en la causa que envuelve a la gestión Giner
Un comentario
Que raro.. un politico acusado de corrupcion, resulta que es inocente.. Y seguro que el chacarero que lo acuso lo hizo de jodon nomas.
Es mas favil ver un partido de extraterrestres que a un politico preso en este pais.
Los comentarios están cerrados.