Durante la mañana de hoy, el ex intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, declaró ante el juez Fernando Ugarte, por la causa iniciada después de las denuncias presentadas por una presunta estafa de casi 200 mil pesos durante su gestión municipal.
El actual senador expuso en la Fiscalía los pasos administrativos necesarios para que el municipio pueda contratar a un privado para desarrollar una tarea específica. “Giner declaró ampliamente y detalló los pasos necesarios para que la comuna pueda contratar un servicio privado”, dijo el juez que actualmente entiende la causa, Fernando Ugarte.
El magistrado además anticipó que esta semana y la próxima, otros implicados en la causa van a declarar de forma voluntaria, como pidió hacerlo el ex intendente. Señaló asimismo que falta que la AFIP envíe una serie de informes pedidos especialmente por este proceso.
La polémica se generó cuando un agricultor sancarlino denunció que varios funcionarios de la administración municipal de Giner habían utilizado su identidad para facturar y cobrar cheques a su nombre. La denuncia inicial era por un monto cercano a los 200 mil pesos.
Notas Relacionadas
Continúa el proceso indagatorio por la causa de Giner
Escándalo en Tunuyán por presunta estafa de la administración Giner
Giner se defiende y espera que la Justicia se expida
Giner declaró por las presuntas irregularidades durante su gestión
Giner y su gente imputados después de su declaración
Caso Giner: continúa el escándalo por la imputación del ex intendente