> Calendario del Archivo de Noticias <

Giner espera acciones concretas de Iglesias

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

Ante las declaraciones del ex­-gobernador, Roberto Iglesias, sobre la fragmentación de las líneas principales de la Unión Cívica Radical, el secretario del Comité Provincial y uno de los referentes de la UCR en el Valle de Uco, Eduardo Giner, habló con El Cuco y aseguró que el partido debe ser cauto y que están esperando una señal más clara de Iglesias que sólo sus dichos públicos por los medios.

Aunque este año es un año especial por las elecciones legislativas, la UCR sigue sin poder congeniar ideas y proyectos. Vuelve a surcar por las aguas del descontento, rencores y segmentaciones en una época especial.

Días atrás, Roberto Iglesias salió a exponer divisiones y se  diferenció de la gestión de Alfredo Cornejo al decir que “se cansó de pelear cosas en este radicalismo”. Afirmó que “le sacaron la posibilidad de dirigir el partido” y que cuando estuvo al mando  “siempre estuvo unido”.

Iglesias, que estaba más adentro que afuera, decidió dar vuelta la página y aliarse con el “Viti” Fayad, quién desde hace tiempo ha manifestado su desacuerdo con la dirigencia de Cornejo. Todo indicaría que esta movida desembocaría en la creación de un nuevo partido o en la alineación con otro ya existente.

Ante esta situación, Giner aseguró que los dichos del ex gobernador son “expresiones compuestas antes de tomar una decisión concreta”. El referente de la UCR regional intentó poner un freno a cualquier polémica y manifestó que espera que en poco tiempo los partidarios se reúnan con él y definan una acción concreta, más allá de las declaraciones de Iglesias. “Vamos a esperar a que sus pensamientos cristalicen y tome decisiones”, expresó.

Eduardo Giner hizo hincapié en que deben tener cautela en estos momentos delicados para el partido, aunque reconoció ciertas diferencias marcadas por Iglesias con la dirigencia partidaria. Señaló que es importante para el radicalismo resolver ciertos temas en los procesos internos para que no se generen rencores como los que actualmente parecen manifestarse.