El fin de semana correrá el Ironkid en Chile y en noviembre buscará definirse como campeón mendocino.
Este fin de semana se corrió en San Luis el Campeonato Argentino de Mountain Bike que reunió a los mejores ciclistas infantiles del país.
El tunuyanino Santiago López (9) se quedó con el segundo lugar de la competencia que fue liderada por el catamarqueño Mendizabal.
El certamen midió a todos los campeones de cada región argentina divididos en diferentes categorías.
Este año Santiago se consagró Campeón Cuyano y así obtuvo el pase directo para competir a nivel nacional. En 2018, el tunuyanino se posicionó como el mejor argentino en su categoría.
“Esto no es de un día para otro. Viene poniendo mucho esfuerzo, mucho compromiso. Él entrena entre cuatro días y cinco días a la semana” contó Facundo López, papá de Santiago.
Siguiendo los pasos de su padre, Santiago encontró su pasión a los cuatro años. Desde entonces se prepara en la escuela Mountain Bike Tunuyán bajo las órdenes de su entrenador físico, José Sosa. La joven promesa además, participa en triatlones (natación, carreras a pie, ciclismo).
“Ha corrido en triatlones en El Carrizal, en Valle Grande, en los Vendimia. Hace dos años corrió su primer Ironkid en Chile” comentó Facundo.
Santiago disputará su próximo Ironkid el próximo fin de semana en Coquimbo, Chile. Se trata de un campeonato de alto nivel del que participarán deportistas de Chile, Brasil, Uruguay, Argentina, entre otros. Mientras tanto, su padre competirá en el Ironman.
Los Ironman son una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation. Los participantes tienen que cubrir 3 distancias, 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie.
En noviembre, Santiago además buscará convertirse en Campeón mendocino. La última fechase correrá en Tupungato y el tunuyanino tiene grandes posibilidad quedarse con el primer lugar.
“Quiero que esto sea un ejemplo, un ejemplo a la responsabilidad de los niños, al sacrificio, al compromiso. Empezás a ver familias enteras acompañando a los niños. Es maravilloso poder ver padres, abuelos, tíos, primos, todos reunidos. Eso es lo que necesitamos hoy como sociedad”, completó el papá de Santiago
Cabe destacar que Facundo y Santiago buscan sponsors para que el pequeño pueda continuar compitiendo en campeonatos de carácter nacional e internacional.