Ambos procedimientos fueron realizados sobre la ruta 40 donde se revisó el equipaje de dos ómnibus de línea.
Según informó el portal de noticias Los Andes, Personal de Gendarmería Nacional secuestró marihuana y un cargamento de mercadería de contrabando, durante dos operativos de rutina realizados sobre la Ruta Nacional 40, uno en el departamento de Tunuyán y otro en el de San Carlos.
Según informaron, el primero operativo fue a la altura del distrito de Pareditas, San Carlos, donde los uniformados requisaron un colectivo de larga distancia, que había salido de Bariloche y que viajaba hacia la capital de nuestra provincia.
En la bodega del colectivo detectaron prendas de vestir sin el aval aduanero, por lo que se procedió al secuestro y confección de actuaciones correspondientes.
El segundo control se concretó en la zona de Zapata, en el ingreso a Tunuyán, donde personal del Escuadrón Núcleo requisó un colectivo que viajaba desde Mendoza hacia San Rafael.
Los uniformados detectaron, dentro de un vaso térmico, una bolsa con 9 gramos de marihuana. Ante esto se le dio intervención al Juzgado Federal de Mendoza, sin embargo ni este ni el procedimiento anterior hubo detenidos, aunque quedaron expuestos al Código respectivo.
Cabe destacar que desde el pasado viernes, la fuerza de frontera concretó varios operativos dejando al descubierto el ingreso ilegal de mercadería. Y uno de ellos le agregó al trámite la detención de Luis Alberto Lucero y Aldo Francisco López, ambos efectivos policiales que a bordo de un móvil de la fuerza fueron descubiertos cuando trasladaban bolsos con ropa que había ingresado ilegalmente desde Chile.