La ministra de Seguridad, Nilda Garré, adelantó ayer que la cartera a su cargo dispondrá «de personal civil en el sector administrativo de las Fuerzas de Seguridad para lograr dotar a las calles de una mayor cantidad de efectivos».
Garré brindó anoche una charla sobre Seguridad Ciudadana en el Centro de Estudios Legales, Culturales, Económicos y Sociales (CELCES), donde destacó la importancia de «elevar la calidad educativa de los colegios de las Fuerzas de Seguridad, a los fines de lograr una mayor excelencia y agrandar la currícula».
Por otra parte, la ministra se refirió a la firma de convenios que se llevan adelante a través de su cartera «con el fin de incorporar sistemas de GPS y cámaras de video en los móviles», y destacó que «se está trabajando para que el 911 pueda ampliar su alcance».
La disertación de Garré, que estuvo acompañada por el secretario de Asuntos Legales de Presidencia y titular del CELCES, Claudio Heredia, fue seguida por más de 200 personas que tuvieron la oportunidad de formular preguntas a la ministra.
(Fuente: Télam)