> Calendario del Archivo de Noticias <

Garitas de colectivo que habían sido instaladas recientemente ya fueron dañadas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Habían sido remodaeladas hacía unos meses en Tupungato.

Apenas 4 meses han pasado de la instalación de 20 nuevas garitas de colectivo, en el marco del plan de modernización llevado adelante por la Municipalidad de Tupungato.

Sin embargo, estos espacios comunes y destinados a beneficiar a las personas que usan en transporte público, ya fueron rotos y dañados.

Destrozos de la luminaria LED, que contrarrestan la seguridad, escritos con aerosol, fibrón y borratinta, entre otros, son algunos de los destrozos que ya presentan las garitas que recientemente habían sido refaccionadas.

“Estos actos solo contribuyen a retroceder en los trabajos que ya se han realizado, generando más gastos, perjudicando a los avances de obras que el municipio está ejecutando con mucho esfuerzo, a los usuarios del transporte público y la comunidad en general; como así también, al embellecimiento del departamento” manifestaron desde el municipio a través de un  comunicado.

“La municipalidad de Tupungato apela a la concientización, cuidado y preservación de los espacios públicos, invitando a la comunidad a reflexionar y trabajar, -desde los hogares, instituciones educativas, entre otros-, en valorar y cuidar ‘lo que es de todos’”.

De esta manera, solicitan a los vecinos denunciar los hechos de vandalismo.

Cómo hacerlo

1-Llamar o acercarse al servicio de emergencia local a fin de denunciar un acto de vandalismo activo. Hazlo si se está cometiendo un acto de vandalismo contra la propiedad pública o privada. Si descubres a alguien en pleno acto de pintar con espray un edificio, de robar un cartel indicador o de destruir o dañar una propiedad, llama de inmediato al número de servicio de emergencia local.

Debes llamar o acercarte a: Departamental de Seguridad Tupungato – Comisaria 20º, Av. Belgrano 340, Tel: 02622 488018.

No llames a los servicios de emergencias para denunciar actos de vandalismos que ya ocurrieron, sin un sospechoso en las instalaciones. Solo debes llamar a los servicios de emergencia si eres testigo de una falta en curso.

2-Ser observador. Si eres testigo de un acto de vandalismo, procura observar la mayor cantidad de detalles que sea posible. Mientras más detalles puedas notar, mejor será la denuncia que brindarás a la policía. Así, puedes indicar: cantidad de personas que estuvieron involucradas, edades, género, aspecto general (color de cabello, color de ojos, peso, altura), identificación del vehículo (si había uno), algún signo distintivo u otra característica.

3-Informar a través de la App municipal “ActiTup”. Recuerda que el municipio cuenta son su propia App -disponible para Android y iPhone-, para estar en contacto con los vecinos. Se debe cargar una imagen (de lo sucedido) con una descripción, esta es otra manera de realizar reclamos, denuncias y sugerencias.