El tenista correntino comentó que además del título, lo destacado fue haber vencido al español David Ferrer, número siete del ranking mundial.
«No esperaba ganar el título, pese a que desde Roland Garros venía jugando en forma increíble. Sabía que debía rendir al máximo y que David (en alusión a Ferrer) tenía que bajar un poquito su nivel. Por suerte se dio y fue algo fantástico», reveló el «Yacaré» Mayer en diálogo con la señal de cable TyC Sports.
El correntino, de 27 años, conquistó el domingo último el ATP alemán tras superar en la final a Ferrer (6), `top ten` desde hace varias temporadas, y uno de los mejores del mundo sobre polvo de ladrillo, por 6-7 (3-7), 6-1 y 7-6 (7-4), tras 2 horas y 20 minutos de juego.
Esa victoria le permitió a Mayer subir 19 puestos en el ranking mundial de la ATP, ya que saltó del casillero 46 al 27 y así se convirtió en el mejor argentino detrás del tandilense Juan Martín Del Potro (8), inactivo desde abril por una lesión.
«Mi principal objetivo para este año era no lesionarme. Planifiqué bien mi calendario, elegí no hacer giras largas y así mi físico no sufrió gran desgaste», comentó el correntino, quien también fue finalista en febrero en el ATP chileno de Viña del Mar, perdiendo el cotejo decisivo con el italiano Fabio Fognini.
Mayer sufrió durante buena parte de su carrera con lesiones en la espalda y así pasó largo tiempo sin poder jugar. Por eso realizó una meticulosa preparación de su calendario y esta semana declinó participar del ATP croata de Umag, ya que eligió descansar en la Argentina.
«Hace mucho que deseaba ganar un torneo. No fue fácil, hubo años en los que sufrí muchísimo con el tema de las lesiones. Voy a descansar unos días y prepararé la gira sobre cemento previa al US Open», concluyó Mayer, quien también es una fija en el equipo de Copa Davis de la Argentina.
El correntino será la gran carta de triunfo del equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a Israel entre el 12 y 14 de septiembre próximos en un repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial, en caso de ganar, aunque una derrota ocasionaría la pérdida de la categoría.
En ese sentido, la sede no está definida por la situación que atraviesa la ciudad de Tel Aviv, que debería albergar la serie, pero que se ubica a escasos 80 kilómetros de Gaza, donde los israelíes mantiene un conflicto bélico con Palestina.
Fuente: Télam