El referente de ATE San Carlos-Tupungato respaldó el paro programado por los gremios de la salud para fines de abril.
Oscar Gallardo adelantó al Cuco que en el Valle de Uco se espera una fuerte adhesión al paro programado los días 29 y 30 de abril en los nosocomios. Durante esas fechas los trabajadores estarán en asambleas permanentes y analizarán las propuestas del gobierno y las medidas a tomar.
El referente de ATE San Carlos-Tupungato aseguró que el sindicato solicitó un aumento del 50% para los trabajadores estatales y que también existe la posibilidad de realizar un paro por 72 horas nuevamente en mayo. “Nosotros pedimos un aumento del 50% porque es unas vergüenza que funcionarios se aumenten un 60% y sin paritar como la mayoría de los trabajadores”, expresó.
Gallardo señaló que es lamentable el porcentaje que los docentes y municipales cerraron hace unos días y apuntó que la “negociación” del sute es algo que se aleja de una paritaria honesta. El dirigente regional consideró que el sindicato de la salud a cargo de Del Popolo y Macho “es fuerte” y que espera que el conflicto se resuelva. “Si nos encontráramos todos unidos (diversos sindicatos), las paritarias podrían ser diferentes y los maestros podrían cobrar lo que les corresponde”, disparó.