El domingo se jugarán los noventa minutos de vuelta en los que se coronará al nuevo campeón. Independiente será local y tiene una ventaja de 2 a 1 ante un Pucará, que viene de una semana complicada institucionalmente.
A partir de las 17:00 horas en Colonia de las Rosas se jugarán los noventa minutos finales para saber quién es el nuevo campeón: ¿Independiente o Pucará?
El partido de ida fue 2 a 1 en favor del “Rojo” y como se anticipó, será un partido caliente. No es para menos, de por medio está el título y con ello la gloria para alguno de los importantes clubes que con mucho esfuerzo llegaron al partido decisivo.
Por un lado está Independiente las Rosas, un equipo que ha tenido un buen andar a lo largo del Torneo, manteniéndose siempre en los primeros puestos en la tabla y que en la fase final dejó en el camino a grandes rivales con resultados abultados. El “Rojo” cuenta con un gran equipo, sólido en todas sus líneas: Nelson Mocayar, un arquero experimentado; Joaquín Paiva en el medio de la cancha, con un radar para buscar la pelota y un GPS para ubicar a sus compañeros; delanteros potentes y su capitán, Paolo Sgobba, que es la conexión del equipo y el gran distribuidor de la pelota.
Por el otro lado está el Deportivo Pucará, que también cuenta con un gran equipo pero viene de una semana muy complicada institucionalmente hablando. Tal es así que su entrenador Gabriel Rodríguez dejó su cargo y no estará en la gran final.
Según allegados al cuerpo técnico, el problema en el club se había desencadenado cuando una persona que quiere dirigir a Pucará culpó al entonces entrenador de haber tirado el equipo para atrás en el partido de ida porque sería simpatizante de Independiente de las Rosas y supuestamente quiere que ese equipo sea campeón.
A pesar de todo los inconvenientes, en una comunicación telefónica Rodríguez manifestó que “el equipo se encuentra muy bien físicamente y mentalizado en el gran partido del domingo”. “Confío en que los jugadores pueden revertir el marcador y salir campeones”, señaló.
En cuanto a los problemas que derivaron en su salida del club, afirmó: “Esa persona es alguien que no quiere al equipo y le hace mucho mal al fútbol”.
Posibles formaciones:
Independiente LR: Mocayar, Morales J, Morales M, Quiroga, Sgobba, Paiva, Pérez, Agüero, Marianetti, Bustos, Domínguez.
D. Pucará: Rojas, Quiroga, Araya, Torrez, Ponce, Cruz Calderón, Abrego, Cataleta, Jofre, Centeno, Moran.