Según informaciones oficiales todas las cabañas disponibles para albergar a visitantes están ocupadas. El panorama turístico del departamento valletano se vuelve aún más prometedor para los próximos meses. La ampliación de inversiones en cuanto al alojamiento y la apertura de caminos, son fundamentales para el desarrollo de la actividad.
En este sentido, Juan José Jiménez, Director de Turismo de Tupungato, se mostró motivado por la situación actual y la proyección.
Con su marca característica, el Valle de Uco continúa extendiéndose en materia turística y gran parte de esa extensión radica en las fuertes inversiones económicas, que terminan repercutiendo en la cantidad de personas que llegan a la región y mueven la economía local.
Las perspectivas son buenas, según comentó el funcionario municipal, quien anticipó la pronta construcción de dos emprendimientos privados en el departamento que sumarán un total de 300 plazas habilitadas para turistas. Esto se suma a la construcción de un lujoso hotel cinco estrellas, que complementa el potencial de la región.
Por otro lado, y aunque todavía no existen confirmaciones, la ruta provincial que une el distrito de Gualtallary y el Parque Volcán Tupungato podrían abrirse y expandirse contribuyendo a la explotación de la belleza del lugar.
La temporada 2013-2014
Hasta el momento todas las cabañas disponibles para albergar a turistas están ocupadas en un 100% en Tupungato. En este sentido el jefe de la cartera local se mostró satisfecho con la consideración de los turistas al elegir su departamento para vacacionar.