Así fue informado desde Contingencias Climáticas y Defensa Civil de San Carlos respectivamente.
Anoche alrededor de las 23 horas se registró una intensa tormenta de agua y granizo que afectó varias zonas del departamento de San Carlos. Según detalló el meteorólogo Carlos Bustos, desde Contingencias Climáticas Valle de Uco, hubo caída de granizo que afectó zonas cultivadas en La Consulta y en el norte de la Villa Cabecera de San Carlos, mientras que también cayó granizo en Pareditas pero en zonas de campo. Por el momento no hay registro de los daños, aunque se supo por testimonios que en algunos lugares cayó granizo durante algunos minutos, con un tamaño entre pequeño y mediano.
Por su parte, Leonardo Martínez, titular de Defensa Civil de la Municipalidad de San Carlos, informó a este medio que se registraron fuertes tormentas en la Villa de San Carlos, La Consulta, Eugenio Bustos, y también en la zona de Pareditas y Paso de las Carretas. Debido a la cantidad de lluvia caída hubo numerosas viviendas inundadas en el centro de la Villa Cabecera, sobre todo en la calle San Martín norte donde casi un 70% de las viviendas estuvo afectada; también hubo 3 viviendas en la calle Bernardo Quiroga inundadas por el colapso de las cloacas. Además, muchas viviendas sufrieron filtraciones en el techo.
Martínez informó que se trabajó hasta cerca de las 4 de la madrugada asistiendo a las familias, y que hoy se seguirá relevando los parajes más alejados. En estos momentos, personal de la dependencia se encuentran en la zona de Paso de las Carretas, donde también la tormenta fue de gran intensidad.
Por las condiciones meteorológicas, para hoy hay alerta por la posibilidad de tormentas fuertes, con caída de lluvia y granizo. Según los dos funcionarios entrevistados, las condiciones posiblemente se mantengan hasta el sábado, por lo que la población debe tomar las medidas que sean posibles.