El pasado viernes el delegado de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social del Valle de Uco, Ricardo Nacif, fue agredido mientras realizaba una inspección en la finca “La Posta” de Eugenio Bustos. Los inspectores relevaron la presencia de trabajadores viviendo en condiciones deplorables y de un menor de 12 años.
Después de recibir una denuncia anónima, los inspectores de la Subsecretaría de Trabajo de Tunuyán, realizaron una inspección en la finca «La Posta» ubicada en la Ruta 40 Vieja. En el establecimiento que se dedica a la producción de ajo, frutales y ganado vacuno los funcionarios relevaron a siete trabajadores desempeñando tareas agrarias que no estarían registrados por lo que emplazaron al empleador Juan Simón García, quien se presentó en el lugar.
En el momento en que verificaban el estado precario de las viviendas destinadas a algunos de los trabajadores, los inspectores encontraron a un niño de 12 años que estaba trabajando en la reparación de un chiquero próximo a las casas. Nacif se acercó a dialogar con el menor y el empleador, Juan García, intentó impedir que el delegado obtenga sus datos.
El hijo del propietario, Diego García, estacionó su tractor, se dirigió hacia los inspectores y en forma intespectiva y sin mediar palabra alguna, golpeó violentamente a Nacif en la cara, provocándole un traumatismo facial con hematoma en el ojo izquierdo. Con un ladrillo en las manos además, García se dirigió nuevamente al delegado profiriendo todo tipo de insultos y con la clara intención de arrojarle el elemento. Afortunadamente, su padre evitó la acción aunque el agresor tomó una zapa y nuevamente amenazó al inspector con golpearlo.
Ricardo Nacif radicó la denuncia penal en la Comisaría de San Carlos y luego de una revisación médica en el Hospital Scaravelli de Tunuyán, le diagnosticaron traumatismos en partes blandas y descartaron, mediante radiografías, lesiones óseas.