La policía se desplazó rápidamente al ingresar un llamado al 911, sobre una persona que estaba con un arma de fuego en la plazoleta de Tunuyán. El incidente tan sólo fue un susto, pero la causa quedó caratulada como averiguación por tenencia de arma en uso civil.
El hecho sucedió ayer en el departamento de Tunuyán. El Centro Estratégicos de Operaciones en el Valle de Uco (CEO) recibió un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre con un arma de fuego en la plazoleta donde juegan los chicos en Tunuyán.
La policía local se desplazó inmediatamente, y comprobó que el hombre es un conocido vecino que trabaja de sereno en un local del Centro de Tunuyán, y que había sacado un arma que posee y la había dejado sobre el asiento del auto, mientras estaba estacionado.
Luego de realizar todas las averiguaciones, se evidenció que el hecho que un primer momento fue alertante era originado por una persona que no tiene antecedentes ni tampoco tenía intenciones delictivas, y que había producido la alerta por un descuido personal.
Sin embargo, se comprobó que el arma no tenía papeles, y por ello la causa sigue siendo investigada, caratulada como “averiguación por tenencia de arma en uso civil”, a cargo del Juzgado de Instrucción de Tunuyán.
Según informó el Comisario de Tunuyán Ramón Salinas, el arma no tiene papeles porque ha sido obtenida por una herencia: en un primer momento pertenecía al padre del sujeto cuestionado.
Aprovechando la situación, el Comisario informó que hay muchas personas que tienen un arma por herencia sin papeles y que es necesario que la coloquen en regla. Quienes se encuentren en una situación similar, pueden acercarse a la oficina de la Policía Distrital en Tunuyán (calle Dalmau Nº29), a una oficina del Registro Provincial de Armas que allí funciona, e inscribir el arma para luego no estar en una situación que puede complicar.