Julio Cobo, Enrique Vaquié y Pamela Verasay visitaron el Valle de Uco, acompañados por militantes del sector del radicalismo, concejales y el senador provincial Daniel Ortiz.
Ayer por la mañana llegaron al Valle de Uco los precandidatos nacionales del Frente Cambiemos Mendoza. La visita comenzó en Tunuyán y se extendió por los departamentos de la región, donde se hizo hincapié sobre el ajustado triunfo de Mauricio Macri en Capital Federal, y la posición del radicalismo dentro del frente electoral.
El mensaje que trasladaron los principales candidatos radicales, Cobos y Vaquié, fue concreto: tratar de que la fuerza radical en estas primarias nacionales logre la mayor cantidad de espacios de poder, y aclarar que el espacio de la Coalición Cívica liderado por Matín Lousteau en Capital Federal está dentro del frente electoral que han conformado junto al macrismo y al radicalismo.
“Evidentemente Macri esperaba un mejor resultado, sin embargo ha ganado la elección. Lo que hay que tener en cuenta es que competíamos entre nosotros mismos, ya que no se pudo lograr un acuerdo. El mismo espacio que compitió a nivel de la jefatura de gobierno por Capital, hoy está unido a nivel nacional”, sintetizó Cobos en conferencia de prensa con los periodistas locales, respecto a la mínima diferencia de 3 puntos que obtuvo en el balotaje Rodriguez Larreta (PRO), sobre el candidato de ECO, Martín Lousteau.
Por su parte, el precandidato a senador nacional expresó que lo sucedido en la ciudad porteña “pareciera que es un debilitamiento del PRO, sin embargo esto le suma a la oposición en su conjunto. Hay que esperar, y ver entre los tres candidatos a presidente que propone el frente, qué decide la población: si es Ernesto Sanz, Mauricio Macri o Lilita Carrió. Nosotros ahora peleamos para que el radicalismo coloque sus candidatos”, señaló Vaquié.
La visita de los precandidatos se realizó por todo el Valle de Uco durante toda la jornada de ayer. Cobos y Vaquié, entre militantes y demás candidatos, visitaron el Instituto Universitario de Tunuyán, la Sociedad Rural en San Carlos, una planta de empaque de Tupungato, y mantuvieron una reunión con viñateros.