Una repartición del gobierno de la provincia de Buenos Aires debió interrumpir la filmación de una campaña publicitaria del diputado nacional Sergio Massa cuando utilizaban de dos tigres de Bengala y la productora responsable del trabajo recibió un acta de infracción al estar prohibido el uso de estos ejemplares, según informaron voceros gubernamentales.
El set para hacer la publicidad se había armado en la inmediaciones del Museo de Arte de Tigre y estaba a cargo de la empresas Invictus, pero por una denuncia intervino personal de la dirección de Flora y Fauna del ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense y paró la filmación.
La sanción a la productora se adoptó por violación al artículo 267 del Código Rural que «prohíbe la introducción de animales vivos de especies foráneas, ya sea en libertad o en criadero, salvo que medie autorización expresa y previa del organismo competente», explicaron las fuentes consultadas.
Los felinos habían sido llevados sin permiso hasta Tigre desde un circo de Tucumán y un zoológico que funciona en Florencio Varela.
Sobre el episodio, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete provincial, Carlos Gianella, escribió en su cuenta Twitter: «el genio publicitario que usa al pobre animal para campaña política de Massa es realmente un tipo desalmado» y publicó fotos del traslado de los animales.
Fuente: Télam