El referente del motocross tunuyanino destacó la organización, la infraestructura y los detalles que dejaron maravillados a corredores locales y visitantes. Si los próximos circuitos no son satisfactorios como el local, es muy probable que la competencia vuelva pronto a Tunuyán.
El efecto producido por las jornadas de motocross fue muy positivo y parece haber enamorado a más de uno. Después de convocar a más de 10 mil personas, la organización del mismo destacó que estarían evaluando volver pronto al Valle de Uco.
La estructura montada para recibir a un campeonato nacional fue acorde a las necesidades de un evento de tamaña importancia. Con corredores que llegaron de diversos puntos el país el comentario que circuló, tanto dentro como fuera del predio, fue excelente.
Corredores y representantes de la organización quedaron satisfechos por el lugar y el arengue de la gente, lo que podría determinar futuras presentaciones del campeonato: “las próximas fechas se van a hacer en San Martín de Los Andes y General Pico La Pampa, si estas presentaciones no logran superar las expectativas probablemente Tunuyán podría ser una vez más cede del campeonato” comentó Fredy Carleti ex corredor de esta categoría, (retirado en la década del 90), referente de la actividad en la región y, hoy, acompañante de sus hijos y otros jóvenes del Valle de Uco que practican esta actividad.
En diálogo con El Cuco, Carleti confesó «estar sorprendido» por el despliegue local para recibir el campeonato: “Esta carrera ha sido la mejor organizada a nivel nacional, estuve con amigos que recorren circuitos del país y se quedaron maravillados por la infraestructura montada: el estado de predio, el tratamiento del terreno, el buen servicio de baños, el orden de los boxs, la presencia de un lavadero para las motos –algo que encantó porque lavarlas es algo que hacemos frecuentemente y siempre debemos trasladarnos a otro lugar-, la energía eléctrica para las casillas rodantes de quienes se quedaron, en fin, muchos detalles que hicieron que los pilotos, mecánicos y familias estuvieran cómodos” relató el ex corredor.
La proyección de este tipo de actividades suelen ser exclusivas de círculos cerrados, de personas que sienten pasión por sentir la adrenalina en cada salto y acelerada pero esta fecha de Tunuyán logró confortar a vecinos del departamento quienes se hicieron el tiempo para ir a disfrutar de la presentación de los pilotos. La onvocatoria fue muy importante para los amantes de este tipo de actividades que día a día trabajan para profesionalizar una actividad que antes se realizaba de manera amateur.
“Para quienes estamos metidos en esto no imaginábamos que íbamos a encontrar el lugar que encontramos y la respuesta de la gente” sostuvo Carleti, la devolución del público se vio reflejada en la cantidad concurrencia, este factor junto al del escenario montado fueron situaciones trascendentales que terminaron por cerrar una experiencia a nivel nacional en donde Tunuyán fue el mejor escenario hasta el momento.