El ministro de Infraestructura de la provincia llegó al Valle de Uco para abrir los sobres de la licitación de la obra de refaccionamiento de la escuela Normal de Tunuyán. También recorrió dos escuelas para observar resultados y avances de obra y entregó un subsidio a otro establecimiento educativo. El funcionario habló sobre diferentes temas pero siempre apuntó a la concreción de obras en contraposición a los “discursos oportunistas” en vísperas de las elecciones: “no tenemos que discutir banalidades, hay que trabajar por la comunidad”.
“Desde el año 98 que la comunidad educativa viene reclamando por mejoras en esta escuela, por eso hoy es un día muy grato” , dijo Pérez al referirse a la apertura de la licitación que dará comienza a los trabajos de reparación y mejoramiento edilicio de la Escuela Toribio Luzuriaga. El monto previsto para esta obra es de 570 mil pesos.
En el mismo acto, realizado en una delegación del ministerio en el centro de Tunuyán, se hizo entrega de un subsidio de 100 mil pesos a padres integrados en la Asociación Educativa Valle de Uco, para la compra de materiales destinados a continuar con la construcción de la escuela Jean Piaget. Esta escuela, se ha conformado en base a donaciones y asistencia del Gobierno de Mendoza. Esa comunidad educativa ha recibido la donación del terreno y materiales de construcción; en tanto el ministerio de Infraestructura ha realizado los trabajos de movimiento de suelos y la entrega de 100 mil pesos que se suman para la compra de nuevos materiales.
Padres y alumnos estiman que con la ayuda recibida, más lo comprometido por distintos actores de la comunidad, para el próximo ciclo educativo, “estaríamos en condiciones de comenzar las clases en un nuevo edificio” aseguran. Esta escuela albergará alrededor de 260 alumnos que dejaron de tener edificio al dejar de funcionar las precarias instalaciones de la denominada “escuela Modelo”.
Pérez también visitó las nuevas instalaciones de la escuela Manuel Ruano. Con emoción, los directores de la escuela recordaron “que hasta hace un año, las clases se daban en un edificio de adobe y ahora cuentan con uno nuevo, moderno, cómodo y calefaccionado”. “Los padres y alumnos aún no pueden creer la concreción de este sueño” aseguró la directora.
La visita del ministro de infraestructura, que estuvo acompañado por la diputada Nacional Patricial Fadel y el Secretario de Deportes, Martín Aveiro; concluyó con un recorrido por las obras de ampliación de la escuela Maestro Alberto Derami. En ese establecimiento educativo se está ampliando el sector de gobierno, se han construido cuatro aulas nuevas, un playón deportivo y un techo que vincula los espacios hasta ahora aislados del resto de las instalaciones.
“Agradezco a toda la comunidad de Tunuyán por hacernos llegar sus necesidades y permitirnos trabajar para mejorar la calidad de vida de todos ustedes”, aseguró Pérez al finalizar su recorrido por las escuelas de ese departamento.