Acompañado por todo su Gabinete y el intendente de Tunuyán, el gobernador Francisco Pérez encabezó los actos provinciales por el 204° aniversario de la Revolución de Mayo, que este año tuvo como escenario a este departamento valletano. Las actividades comenzaron desde temprano con el Izamiento de la Bandera y el Tedeum en la iglesia Nuestra Señora Del Carmen. Culminaron con el desfile cívico militar.
«Tenemos que poner el mayor de nuestros esfuerzos en los compromisos cotidianos, en el lugar que nos toque. Honremos los altos ideales y el coraje de los hombres de Mayo para dejarles a las futuras generaciones una Patria de la que estén orgullosos», dijo el mandatario provincial.
Mientras que el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, rindió homenaje a «los hombres comunes de Mayo, aquellos que no participaron en el debate del 22 de mayo de 1810. Para que nadie crea que la libertad de nuestro país es exclusiva de una elite».
Con esto, el Gobernador y el jefe comunal dieron inicio a los festejos oficiales de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que esta vez se desarrollaron en el Valle de Uco. Pérez y Aveiro se trasladaron después junto con autoridades provinciales a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en donde participaron del Solemne Tedeum.
El gobernador llegó a Tunuyán acompañado por los ministros Rolando Baldasso (Infraestructura), Rodolfo Lafalla (Trabajo), Francisco García Ibáñez (Legal y Técnica), Marizul Ibañez (Cultura), Diego Martínez Palau (Transporte), Guillermo Elizalde (Ambiente), Marcelo Locamuz (Deportes) y Leonardo Comperatore (Seguridad), junto con la Jefa de Asesores, Lía Álvarez, y el presidente Provisional del Senado, Eduardo Bauzá, quienes lo acompañaban desde temprano. Luego se sumó el resto del Gabinete.
Los actos comenzaron minutos después de las 9.30, cuando el Gobernador y el intendente de Tunuyán izaron la bandera en la plaza departamental, ubicada en San Martín y República Siria. Luego, como se realiza tradicionalmente, Pérez y las autoridades provinciales participaron del Solemne Tedeum, encabezado por el Arzobispo de Mendoza, Monseñor Carlos María Franzini.
A las 11.30 comenzó el desfile cívico militar. En los actos oficiales que se extendieron hasta cerca de las 13, el Gobernador estuvo acompañado también por el Comandante de la VII Brigada de Montaña, General Brigadier Marcelo Ocampo; el Jefe de la IV Brigada Aérea, Comandante Xavier Julián Isaac y el Jefe de Gendarmería Nacional, Comandante Amadeo Williams Rodríguez.