Por Jorge Emmanuel García
Así lo expresó el nacido futbolísticamente en el Club Sportivo La Consulta, quien desde ya un tiempo juega en Chile.
Francisco “Pancho” Cáceres, nació en San Carlos hace 22 años; su primer equipo fue el Sportivo La Consulta, luego pasó por Banfield, regresó a la “Roja y Negra” y posteriormente se marchó a Fundación Amigos, el club que lo terminó catapultando al fútbol de Chile donde, entre otras cosas, tuvo su primer contrato como profesional.
En su último equipo, Provincial Ovalle, de la tercera división del fútbol chileno, Francisco logró jugar ocho partidos y marcar siete goles, a pesar de haber sufrido diferentes lesiones.
En dialogo con El Cuco Digital el propio delantero dijo: “Para mí fue un año muy complicado debido a mis lesiones, pero gracias a Dios las veces que jugué lo hice muy bien, en total estuve en ocho partidos y convertí siete goles”.
“Así que pese a todos mis problemas estoy muy contento porque las veces que jugué pude convertir y eso me dejó tranquilo”, justificó Francisco.
Con respecto a su futuro, el goleador comentó que “todavía no tengo nada claro, Ovalle me quiere tener nuevamente pero mi representante está buscado y viendo nuevas ofertas”.
“Junto con mi representante nos sentaremos a charlar y ver cuáles son todas las opciones y la que mejor me siente seguramente será la que terminemos aceptando”, aclaró el actual jugador de Provincial.
“Yo me quiero quedar en Chile ya que en el último tiempo me he sentido muy cómodo y también he logrado cierto reconocimiento, lo que me permite tener más posibilidades, y me gustaría tener más experiencia en este país futbolísticamente hablando”, agregó para finalizar Francisco.