El delantero oriundo de San Carlos, tras consagrarse con el equipo de La Consulta que llegó a la primera mendocina, fue adquirido por el equipo de Sebastián Torrico. El actual jugador de Fundación Amigos, dialogó con el Cuco Digital y contó sus experiencias con la pelota.
Francisco “Pancho” Cáceres, es un joven delantero del departamento de San Carlos que sueña con llegar a jugar en un equipo de la primera división del fútbol argentino.
La primera vez de Francisco fue una cancha de fútbol cuando tenía 5 años en el club de sus amores, La Consulta, el club que lo vio nacer.
Tras sus primeros pasos en un campo de juego, junto a su familia se marchó al vecino país de Chile donde estuvo 10 años. Desde allí volvió para vestir la camiseta de Banfield, en el sur de Buenos Aires.
Estando en Buenos Aires, “hice todas las inferiores, jugando en todas las categorías hasta llegar a jugar en reserva, donde tuve mucha continuidad”, recordó el delantero de 20 años.
Tras quedarse sin continuidad en el equipo del sur del gran Buenos Aires, Francisco volvió para vestir la camiseta de su equipo, el Club Sportivo La Consulta, para competir en la Primera B de la Liga Mendocina.
“Cuando volví para jugar con La Consulta, llegue con muchas expectativas y la verdad que fue algo muy lindo porque no solo se logró el ascenso si no que logré salir goleador del torneo”, contó satisfecho el jugador.
Gracias a las buenas actuaciones en los partidos, Francisco Cáceres acaparó miradas de otros equipos y uno de esos fue el conjunto de Fundación Amigos del Deporte.
“Cundo finalizó el torneo, recibí el llamado de Sebastián Torrico (arquero de San Lorenzo y dueño del equipo Fundación Amigos del Deporte) que me invitó a ser parte en su equipo. A partir de este llamado, firmé con este club, porque representa una gran oportunidad”.
Además, el jugador contó que, “Sebastián Torrico dijo que si tenemos buena actuaciones en su equipo y nos esforzabamos al máximo, él nos puede ubicar en importantes clubes del fútbol argentino”.
Con respecto a las expectativas personales de Francisco en cuanto a su futuro inmediato, el joven delantero oriundo de La Consulta, espera “tener un buen torneo en la Liga Mendocina y lograr el ascenso con el club, que es el objetivo que nos hemos planteado como grupo. Poder llegar a jugar en algún equipo importante de primera división y triunfar en el fútbol, es lo que más anhelo en la vida”, finalizó Francisco Cáceres.
Por Jorge Garcia