El Juez Federal, Walter Bento, informó que ya hay once personas imputadas por haberse sumado a la manifestación de San Carlos en contra del Fraccking, habiendo cometido el delito de interrumpir en reiteradas ocasiones el tráfico en la ruta 40.
Por otro lado, Bento manifestó que «estas personas han sido imputadas por un delito, que es impedir en reiteradas ocasiones que los vehículos transiten en una Ruta Nacional con tranquilidad».
Además el Juez Federal agregó que «en el día de hoy procedí a tomarle declaración indagatoria a dos docentes imputadas que pertenecen al establecimiento Vera Peñaloza».
El Juez Federal, Walter Bento, concluyó diciendo que “en la mañana de hoy el camión que ayer fue demorado con destino al Sur de la Provincia, hoy aproximadamente a las 10:00 horas, continúo su viaje y nuevamente fue interrumpido en la localidad de Pareditas por algunos manifestante. Por lo que Gendarmería y Policía han tomado el listado de diez nombres que se elevará a la Justicia Federal por haber infringido el artículo 94 del código penal”.