La empresa El Trébol, que realizó la prueba piloto en Puesto Rojas (Malargüe), presentó el pedido para la exploración de 5 pozos en el mismo. La Dirección de Protección Ambiental lo autorizó.
La Dirección de Protección Ambiental (DPA) emitió una resolución autorizando el comienzo de la evaluación ambiental de nuevos pozos en el área Puesto Rojas, donde la empresa El Trébol realiza explotación petrolera a través de la cuestionada técnica de estimulación hidráulica (fracking).
La petrolera solicitó la autorización a la DPA para la explotación de petróleo no convencional en 5 nuevos pozos. En la resolución que salió publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo encabezado por Miriam Skalany, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, avala el inicio del procedimiento para comenzar con los estudios técnicos a través de los organismos intevinientes
El Trébol desistió de hacer pruebas en 5 de los 10 pozos nuevos. Se espera que los próximos días saldrá una nueva resolución autorizando a la empresa a realizar idéntico mecanismo en otros 5 pozos.
La decisión del gobierno ya genera polémica y críticas de los ambientalistas. El primero en salir al cruce fue Eduardo Sosa, exjefe de Gabinete de Ambiente, quien en su cuenta de Facebook escribió: «Esto parece una burla y una declaración de guerra a los mendocinos que cuidan el agua».
Fuente: El Sol