Así lo informó Carlos Bustos, meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia. El sur sancarlino fue el más afectado por el fenómeno.
Tal y como se había pronosticado, este martes, en horas de la tarde-noche, se registraron fuertes tormentas en diferentes puntos de la provincia.
En el Valle de Uco, las lluvias llegaron hacía el final del día y azotaron con fuerza, principalmente, Pareditas y Chilecito, distritos del sur del departamento de San Carlos, donde además también cayó granizo de gran tamaño y por varios minutos.
Para el día de hoy se mantiene el alerta por nuevas tormentas, según informó a El Cuco Digital Carlos Bustos, meteorólogo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia. «Hoy se mantiene la masa inestable así que estaríamos con tormentas aisladas también», manifestó el profesional.
En tanto, «mañana mejora el tiempo y se va a mantener estable hasta el viernes en la tarde. En la noche del viernes y madrugada del sábado podríamos llegar a tener nuevas tormentas en la zona», agregó para concluir Bustos.