> Calendario del Archivo de Noticias <

Forenses analizarán los restos de un recién nacido en Eugenio Bustos  

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

HospitalEl bebé nació sin vida el lunes en el hospital Tagarelli. Una versión, no confirmada, sostiene que la criatura habría nacido sin una parte de la epidermis.

Fuentes consultadas dieron diversas versiones sobre el nacimiento de un bebé en el hospital Tagarelli de Eugenio Bustos, San Carlos, el lunes por la mañana. Lamentablemente la criatura nació sin vida, por lo que los restos fueron enviados a Medicina Forense para ser analizados y determinar la causa de la muerte.

Aunque en principio se dijo que el pequeño nació sin una parte de la piel, esto no fue confirmado desde el nosocomio. El director del hospital, Humberto Tagarelli, confirmó que la criatura nació efectivamente sin vida, con una circular en su cuello. “Mandamos los restos a Medicina Forense para que se expidan por el fallecimiento del menor, allí se verá si el niño presentaba alguna otra complicación, pero se lo recibió fallecido”, señaló el profesional.

El nacimiento se produjo de forma espontánea el lunes cerca de las 14 horas, luego de que la madre –con 8 meses de gestación- ingresara en la madrugada del mismo día, después de presentar una amenaza de parto. El Juzgado de Instrucción ordenó realizar la necropsia correspondiente, y hasta tanto no se conozcan los resultados de las pericias no se puede determinar si le faltaba parte de la epidermis.

De haber presentado un problema en la piel, podría haberse tratado de una epidermólisis bullosa, lesiones en la piel que se presentan en tres formas, Simplex, Juntural y Distrófica –esta última más severa- Fuente: http://www.pieldemariposa.es/epidermolisis-bullosa/tipologias/