Por Jorge Emmanuel García
Hace unos días atrás se realizó en Mendoza el festival de Food Trucks más grande de Argentina, donde cientos de vecinos disfrutaron de las diferentes y variadas comidas que éstos ofrecen.
El fenómeno Food Truck, o como la traducción al español lo indica camión de comidas, tuvo su primera aparición en Alemania, cuando una persona de esa nacionalidad creo uno para vender salchichas.
Así con esa mínima reseña histórica fue como nacieron los Food Trucks. Hoy en el presente están desparramados por todo el mundo y Mendoza no es ajena a eso. En la actualidad en la provincia se encuentra AMEGAM (Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil) la cual nuclea a más de treinta camiones.
Con respecto al Valle de Uco, hay que decir que esta región tampoco está al margen de la novedosa propuesta gastronómica que en el último tiempo ha tenido un crecimiento muy importante.
Para profundizar sobre la nueva tendencia, ElCuco Digital entrevistó a Mariana Cuevas, miembro de la comisión AMEGAN y co-propietaria de un Food Track, Alles Gut.
“El Food Truck es como cualquier negocio donde hay que cumplir con todos los requisitos, como en un restaurante, además de la habilitación para circular ya que estamos hablando de un vehículo”, explicó Mariana.
Además la propia Mariana Cuevas dijo: “Nosotros desde la asociación, con los Food Trucks que tenemos asociados, nos encargamos de generar espacios para que todos puedan tener un espacio de trabajo”.
En la actualidad, los Food Trucks se presentan con distintas propuestas gastronómicas y también con diferentes diseños, algo que sirve y mucho para llamar la atención.
“Hoy en día nosotros en la asociación contamos con cerca de treinta propietarios de Food Trucks y todos tienen una propuesta muy diferente de gastronomía”.
Por otro lado, y con respecto a la movida de estos emprendimientos en el Valle de Uco, Mariana comentó que “es muy importante recalcar que gracias a Jimena Gómez, radicada en el Valle de Uco y una de las fundadoras de AMEGAM, ha comenzado las gestiones para llegar con la asociación a toda la región».
“Hace algunos meses estuvimos presentes en San Carlos y Tupungato y quedamos maravillados con el paisaje y la recepción de las personas”, recordó la co-propietaria.
Para finalizar Mariana Cuevas agregó: “Nosotros lo que buscamos y queremos es que los interesados presenten sus proyectos en la asociación y así tener más beneficios y una propuesta diferente para la gastronomía en el Valle de Uco”.
Quienes deseen incursionar en el mundo de los Food Trucks y pertenecer a la asociación AMEGAM, para tener mejores propuestas y beneficios, deberán ingresar a www.amegam.com.