Los operativos de control fueron realizados luego e una denuncia. Se inspeccionan la exhibición de precios y el contenido neto de gas
Luego de recibir una denuncia procedente del distrito Eugenio Bustos, en San Carlos, el gobierno provincial realizó operativos de control de exhibición de precios y contenido neto de gas licuado de petróleo.
A raíz de una denuncia telefónica que realizó un consumidor de garrafa de gas licuado de petrolero (GLP) en el distrito de Eugenio Bustos, la semana pasada la Dirección de Fiscalización y Control inspeccionó fraccionadoras, distribuidoras y comercios en los departamentos de San Carlos.
A partir de la Resolución Nacional N°07/02, los inspectores de Fiscalización y Control registran que las distribuidoras y comercios minoristas que vendan garrafas exhiban los precios con carteles ubicados de forma destacada y visible, según las capacidades de los envases que se comercializan, y así evitar abusos de los precios.
Durante todo el mes de julio, la dirección recibió 19 denuncias y labró 11 infracciones a comercios distribuidos por todo el territorio provincial, número de reclamos que supera los 29 recibidos en junio y las 52 multas realizadas en ese mismo período. Las irregularidades pueden ser denunciadas por los consumidores de gas envasado a la Dirección de Fiscalización y Control al 0800-333-3492, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.