> Calendario del Archivo de Noticias <

Firman un convenio para incentivar el trabajo en blanco en el sector vitivinícola

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Corresponde a un acuerdo entre entidades representativas de trabajadores y empresarios del ámbito rural cuyo fin es facilitar el acceso de los mismos a los diferentes subsistemas de seguridad social, reemplazando el pago mensual de aportes y contribuciones por un pago diferido. Cada convenio fijará el eslabón de la cadena productiva en que se efectuará la retención correspondiente.

El Gobernador de la provincia, Francisco Pérez, firmó ayer un convenio de Corresponsabilidad Gremial con la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y las entidades representativas de la producción vitivinícola de la Provincia.

Dicho acuerdo representa un beneficio para quien contrata, que paga menos en contribuciones patronales pero no afecta el sueldo ni los beneficios laborales del trabajador.

De esta manera se alienta la contratación en blanco de los trabajadores del sector vitivinícola, permitiendo mayor trabajo registrado y el acceso de los trabajadores a los subsistemas de seguridad social, como cobertura de riesgo de trabajo, asignaciones familiares, jubilación y obra social.

Además es una herramienta de gran utilidad para la eliminación del trabajo infantil.