El objetivo es apoyar inversiones destinadas a optimizar el uso del agua de regadío a través de la implementación de un sistema de riego presurizado.
El Ministerio de Agroindustria, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, informó que continúa vigente el fondo para el financiamiento de equipo de riego. Este financiamiento incluye la ejecución de todas aquellas obras hídricas complementarias (perforaciones, represas, impermeabilizaciones, acueductos y obras eléctricas menores) y el reacondicionamiento de pozos, la adquisición y arreglos de bombas.
Según señaló el FTyC, la tasa de interés bonificada para estos créditos es del 0% para aquellos postulantes que explotan inmuebles con una superficie total cultivada de hasta 10 hectáreas, del 3% fija anual para quienes tienen más de 10 ha y hasta 20, del 6% para aquellos que poseen igual o inferior a 30 hectáreas, y del 9,425% (50% de la TNA del BNA) para quienes superan las 30 ha.
El plazo total máximo para la devolución del financiamiento es, en todos los casos, de 5 años. Dicho plazo incluye el período de gracia, que será determinado por los técnicos del FTyC, en función de la edad y el estado de los cultivos.
En el 2012, el Fondo para la Transformación aprobó 78 créditos destinados a financiar equipos de riego por más de $20 millones. En lo que va de este año, lleva aprobado más de $9 millones destinados a 22 emprendedores.
Los interesados pueden obtener mayor información en la sede central y delegaciones del FTyC, llamado al 0261-4202434/35 o en www.ftyc.gob.ar.