Se trata de una serie de viviendas que hace meses fueron terminadas pero que sus propietarios no podían ocuparlas hasta que se hiciera una obra aluvional que evitara la inundación del lugar. Finalmente, la comuna tunuyanina confirmó la inauguración de esta primera etapa: son 35 viviendas de 66 en total, y se inaugurarán hoy viernes.
El proyecto de los vecinos empezó hace 8 años cuando de manera independiente decidieron comprar el terreno que se ubica en el Loteo Fenca, entre las calles Ratzinger y Rio Diamante de Tunuyán. Si bien la obra finalizó a finales del año 2013, faltaba la realización de una obra aluvional que impidiera la inundación de esta zona, propensa a sufrir estos sucesos climáticos.
Ante la imposibilidad de no poder habitar las viviendas a causa de la falta de esta obra complementaria, los vecinos se vieron alarmados ante la novedad de que el conjunto vecinal debía afrontar parte de los costos de la obra, algo que no había quedado claro para los vecinos propietarios.
La obra faltante, originalmente estaba a cargo del IPV y tuvo un costo de 2 millones de pesos. Sin embargo, para que los vecinos no debieran pagar la totalidad de dicha suma y además se apresurara el tiempo de entrega, la comuna del lugar decidió aportar fondos.
En las últimas horas, desde la Municipalidad de Tunuyán confirmaron que la obra aluvional fue realizada de forma integral y solventada en un 100% por el municipio y el Instituto Provincial de la Vivienda. Es decir, los vecinos propietarios de las viviendas del barrio San Vicente, en el futuro no deberán pagar por referenciada obra.