> Calendario del Archivo de Noticias <

Finalmente, llegó la solución para los trabajadores de ALCO y para el grupo empresarial

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Sagasti y AveiroLo confirmó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti el pasado sábado de visita en Tunuyán. Junto al intendente Martín Aveiro, lograron que el ministerio de Economía de la Nación firme el financiamiento de 150 millones de pesos para la firma ALCO-CANALE. De esta manera, el grupo empresarial podrá comenzar con la temporada y se mantendrán los puestos de trabajo.

Considerada la mayor exportadora de conservas de la provincia, Industrias Alimenticias Mendocinas S.A. (Iamsa), que controla a Alco y Canale, desde hace varios años busca reestructurar su deuda para seguir en actividad, y comenzar la temporada de trabajo cada año.  Con plantas y fincas distribuidas entre Tupungato (donde se concentra la mayor producción), Tunuyán y San Rafael, emplea a cientos de trabajadores en forma directa, cuya estabilidad  este año fue la principal preocupación.

El mes pasado, en Tupungato y en Tunuyán fueron suspendidos más de 100 trabajadores de ambas plantas, por lo que decenas de trabajadores con sus familias se movilizaron por la ruta 40 para pedir por sus puestos de trabajo.

Para la misma época, se realizó en Vista Flores un encuentro político nacional del Frente para la Victoria al que asistió la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Esa visita fue el puntapié inicial para la solución que en los próximos días llegará al grupo empresarial. Sucede que ese día, Sagasti junto con el intendente de Tunuyán Martín Aveiro se reunieron con las principales autoridades de la firma en búsqueda de una solución.

Finalmente, y según lo informó Anabel Sagasti el pasado sábado de visita por Tunuyán, el ministro de Economía Axel Kicillof firmó el acuerdo en el que se le darán 150 millones a la empresa para regular sus deudas y proveer de capital para comenzar la cosecha.

“Es muy complicado que un sistema financiero te preste plata cuando has presentado un preventivo de crisis, que es lo que había hecho la empresa”, informó Sagasti. “Era muy difícil tener acceso al financiamiento, incluso desde el Fondo para la Transformación. Por eso, con el intendente Aveiro nos reunimos con el ministro de Economía, y a través del FONDEAR se le va a aportar a la firma 150 millones de pesos de financiamiento para que puedan seguir trabajando”, sintetizó la actual senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

El FONDEAR, Fondo para el Desarrollo Económico Argentino, tiene por objetivo facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país, la puesta en marcha de actividades con elevado contenido tecnológico y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales.

“Esto ha sido el resultado de más de un mes de trabajo entre el sector privado y el estado nacional, y en los próximos días finalmente estará depositado ese monto para que la empresa comience la temporada de trabajo”, sintetizó Sagasti. Además la legisladora nacional informó que para la empresa fue una buena carta de presentación ante el Estado Nacional el haber participado del programa de “Precio Cuidados” .

Finalmente, Sagasti rescató el trabajo que realiza el intendente Martín Aveiro, “es un intendente que se hace cargo de todos los problemas, no sólo del barrido, limpieza o iluminación de un departamento”.

Trabaajdores-de-Alco-2

Un comentario

  1. ME ALEGRO, SOLUCIONARON LO DE HACER SALSA CON MATERIA PODRIDA, SAPOS Y DEMAS COSAS QUE PASN POR LA CINTA??.

    MAMITA DESPUES DE LO QUE VI CUANDO LABURE ALLI, CON MI SRA HACEMOS SALSA CASERA..

Los comentarios están cerrados.