En el marco del POI (Proceso, Orientación e Inducción al mundo laboral) cerca de 150 jóvenes de entre 18 y 25 años realizaron esta capacitación que incluyó talleres de Higiene y Salud Laboral, Informática y Derecho Laboral. Mediante este plan se espera que los participantes consigan concluir sus estudios percibiendo una cuota estimulo de $450.
El acto de cierre de la etapa se realizó en el Hotel Turismo ante la presencia de la presidenta del HCD, Nelly Velarde de Bucci, y del coordinador de la Oficina de Empleo, Ángel Tavano.
Esta etapa es parte de este programa que llegó desde el Ministerio de Trabajo al departamento por medio de una gestión de la Oficina de Empleo municipal. A través de dicho plan se espera que los participantes (aquellos que no trabajen en blanco y que no posean ninguna asignación o plan nacional) consigan concluir sus estudios y que perciban para ello una cuota estímulo mensual de $450
En este sentido estos jóvenes se reinsertarán al sistema educativo luego de estas capacitaciones junto a 80 chicos que no lo han realizado. De este modo, ya que el programa seguirá vigente y sumando beneficiarios, las inscripciones para aquellos que desean sumarse a finalizar sus estudios continúan abiertas en la Oficina de Empleo.
Vale destacar que, según informaron, quienes se adhieran al programa podrán acceder a un proyecto laboral de hasta 6.000 para generar sus propias pymes o empresas.