Se realizaron controles de alcoholemia y se retuvieron cuatro vehículos.
En comparación con algunos fines de semanas atrás, donde el Valle de Uco era noticia por diferentes siniestros viales que enlutaban a la población, este fin de semana no hubo que lamentar víctimas fatales ni de gravedad por accidentes de tránsito.
Según informaron fuentes policiales, desde el día viernes hasta ayer domingo se llevaron adelante diferentes medidas preventivas, entre ellas, unas de las más importantes, controles de alcoholemia.
Dichos operativos arrojaron 16 actas por alcoholemia y como consecuencia se retuvieron cuatro rodados (tres autos y una moto).
De esta manera, afortunadamente, los días de descanso culminaron sin trágicas noticias.
En lo que va del año, ya han muerto 28 personas en accidentes de tránsito en Mendoza
En lo que va de este año, murieron 28 personas en la provincia de Mendozacomo consecuencia de accidentes de tránsito.
El jefe de la Policía Vial, Ernesto Gómez, en diálogo con Radio Nihuil, indicó que “en el transcurso de este año tenemos contabilizados el fallecimiento de 28 personas, número total que incluye a peatones, motos, vehículos y transporte en general”.
Asimismo señaló el porcentaje de fallecidos en motos y en vehículos: “Tenemos aproximadamente en la intervención de motos un 30%, en vehículos el porcentaje es similar, sí podemos destacar un aumento en la ocurrencia de accidentes en solitario. Es decir, que no intervienen terceros y los conductores de los rodados por circunstancias que se tratan de establecer a posterior pierden el dominio del vehículo y fallecen en la colisión”.
En tanto comentó cómo estamos respecto al año pasado: “Respecto al año pasado estamos en un 30% menos, si bien son números duros y cada uno de estos representan vidas, tenemos aproximadamente 10 fallecidos menos, si comparamos la misma franja, el mismo período al del año pasado”.
Cabe destacar que Mendoza se ubicó en la sexta posición a nivel nacional en el 2018 en cuanto siniestros viales con víctima fatales. Las primeras posiciones se repiten con respecto al 2017, año en el que nuestra provincia quedó octava.
Las cifras fueron aportadas por la ONG Luchemos por la Vida. Mendoza terminó sexta el 2018, con 327 víctimas fatales en sus calles y rutas. El ranking lo lidera Buenos Aires con 2.158 muertos, Santa Fe 626, Córdoba 439, Tucumán 409 y Misiones 329.
Entre las provincias que menos muertes tuvieron en el 2018 están Tierra del Fuego con 13, La Pampa con 79 y Santa Cruz con 86. Las estadísticas tienen clara relación con la cantidad de habitantes de cada lugar.
Fuente: Los Andes