Principalmente hubo que lamentar el fallecimiento de un joven de 18 años en Tunuyán el viernes pasado. Por otro lado, y aunque hubo una gran afluencia de turismo no se registraron accidentes viales graves y todo estuvo tranquilo. Hubo dos hechos sobresalientes contra la propiedad privada en Vista Flores y Tupungato. Y ayer la policía detuvo a una pareja cordobesa a la que se la acusa de “punguista”.
En un accidente vial, un joven de apellido Quinteros oriundo de Tunuyán se llevó por delante un poste, lo que provocó su muerte inmediata. El accidente ocurrió el día viernes alrededor de las 18 horas.
Por otro lado, dos hechos relevantes contra la propiedad se registraron el sábado, ambos en propiedades ubicadas sobre zonas rurales. En Tupungato, ingresaron delincuentes a una casa de finca y se llevaron un DVD, dos LCD, ropa y cinco mil pesos en efectivo. En Vista Flores, rompiendo una ventana delincuentes robaron varios electrodomésticos, ropa y dinero; la familia residente había salido por dos días.
Según informo el Comisario General Rafael Salinas, fue muy abundante la cantidad de visitantes que tuvo la región. Por ello, desde el día jueves se implementó un fuerte operativo policial junto a Gendarmería Nacional las 24 horas. Aunque hubo mucha afluencia turística en los tres departamentos, se concentró mayor cantidad de gente en el Manzano Histórico, produciendo esto mayor movilización policial en la zona. No se registró ningún hecho delictivo.
Finalmente, como hecho sobresaliente, ayer la Policía de Mendoza detuvo a una pareja aparentemente “punguista”. La pareja oriunda de Córdoba, y residente desde hace seis años en Guaymallén, robaban a ancianos principalmente embaucándolos con el “cuento del tío”.