> Calendario del Archivo de Noticias <

Fin de semana largo con seis accidentes de tránsito en el Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

No hubo que lamentar víctimas fatales, aunque varias personas resultaron lesionadas.  Tres de ellos sucedieron en San Carlos.
Durante la tarde del pasado sábado, los efectivos policiales debieron movilizarse debido a que una camioneta Toyota perdió el control y chocó contra dos árboles. Sobre calle Bernardo Quiroga de Eugenio Bustos, el conductor manifestó  estar circulando de este a oeste cuando se le reventó un neumático y perdió el control del rodado impactando contra dos árboles. El accidente causó la abolladura de un portón particular, y la rotura de tres carteles.

También el sábado por la tarde, pero en La Consulta, se produjo un accidente de tránsito en el que participaron tres vehículos y hubo personas lesionadas. En la esquina de calle Elvira Bustos y 25 de Mayo del distrito sancarlino, chocaron un auto Fiat Siena, un Ford K, y un Peugeot 207. Se desconocen las causas del accidente, y en el sitio se pudo saber que resultaron heridas una mujer que iba como  acompañante en el Fiat Siena, y la conductora del Peugeot 207.

Foto Gentileza Cristian Moreno
Foto Gentileza Cristian Moreno

Mientras tanto, el sábado por la noche en Tunuyán, un auto en el que circulaban varios jóvenes del departamento chocó contra un taxi que trasladaba pasajeros. Según informó la policía departamental, un Renault 12 conducido por un joven de 22 años de Colonia las Rosas, chocó contra un taxi de la empresa “Fono Taxi”. El accidente se produjo en la esquina de calle Silvestri e Yrigoyen de Tunuyán. Según dio a conocer la policía, el Renault 12 circulaba  por calle Yrigoyen con sentido de circulación de sur a norte, y al llegar a la intersección con calle Silvestri colisionó al  vehículo Chevrolet Corsa. En el auto particular acompañaban al conductor dos chicas de 22 años oriundas del Centro de Tunuyán, mientras que en el taxi viajaban como pasajeras madre e hija. Producto del impacto, resultan lesionadas la acompañante del Renault, una de las pasajeras del taxi, y el conductor del taxi.  Ambas mujeres fueron asistidas en el hospital Scaravelli por politraumatismos varios y fracturas. Mientras que al conductor del taxi, se le diagnosticó traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.

En Tupungato, madre, hija y nieta resultaron afectadas tras chocar con un auto estacionado. Las mismas viajaban a bordo de un automóvil Dodge 1500 y transitaban por calle La Vencedora de Tupungato, cuando colisionaron contra un vehículo que se encontraba detenido en medio de la vía pública. Este vehículo de dio a la fuga y las víctimas no lograron observar características del rodado. Las mujeres fueron asistidas en el hospital departamental por traumatismos varios y fracturas, y luego dadas de alta.

Y también sobre una ruta de este departamento, jóvenes de Tunuyán se salvaron de milagro tras volcar en una camioneta. El pasado sábado, dos jóvenes tunuyaninos protagonizaron un espectacular accidente sobre la ruta 89, en la zona conocida como «Tiza». Ambos circulaban en una camioneta, y luego de pasar un baden -todo indica que a gran velocidad-  pasaron de largo la curva que le sigue al baden, dando varios tumbos y atravesando por arriba el guardarrail. Afortunadamente sólo resultaron con lesiones leves, fueron asistidos y de inmediato dados de alta en el hospital departamental.

Foto: FM Popular - Tupungato
Foto: FM Popular – Tupungato

Finalmente, otro accidente que podría haber sido una tragedia, ocurrió en la esquina de las calles Guilardi y La Superiora en La Consulta. El conductor de origen boliviano manejaba el auto en evidentes condiciones de ebriedad, no observó el final de la calle Guilardi, y terminó en el canal fluvial. A bordo del auto, acompañando al conductor, iban varias personas, y entre ellas resultaron lesionadas tres menores y dos mujeres. Las menores de 15 y 5 años de edad sufrieron politraumatismos leves, mientras que a la menor de 9 años se le diagnosticó fractura de tibia y peroné con desplazamiento de rótula, por lo que fue trasladada al hospital Notti, según informó la policía local. Mientras tanto, una de las mujeres lesionadas quedó internada en observación, debido a estar en su octavo mes de embarazo