La noche del viernes 9, “Amigo Pizza” recibió a Ultramandaco y las bandas de la Ciudad de Mendoza y Tupungato (respectivamente) volvieron a reunirse en clásico tradicional lugar del rock del departamento valletano. Este fue el segundo show que hacen juntos en lo que va del año. Con una importante concurrencia de gente la noche se prestó para escuchar buena música y apoyar los movimientos musicales de la zona.
Pasando las 12 de la noche, “Ultramandaco” abrió el recital, en su presentación la banda tocó algunas de las canciones que pertenecen al cuarto disco que actualmente se encuentra en proceso de grabación: “estamos orgullosos de volver a tocar en este escenario, Tupungato siempre nos trata muy bien” declaró sobre el escenario, cantante y bajista de la banda.
Con un estilo distintivo, la banda tocó cerca de una hora repasando canciones de todos sus álbumes, e incluso temas que no tocaban hace más de diez años.
Posteriormente fue el turno de escuchar “Conmovidos”, quienes fueron acompañados por fanáticos de la zona, quienes siguen la trayectoria de a los músicos por los lugares en donde se presentan. La banda integrada por Diego y Carlos Morales, Cristian Cuello, Damián Reyes y Cristian Buralli, hizo lo que mejor sabe: movilizar a la gente a través de sus canciones. Temas como: “Hasta el cielo”, “Sin control”, “Golpe” o “Tristeza en la ciudad” fueron los más coreados y aclamados por los presentes.
“Tristeza en la ciudad fue compuesto por Carlos, voz del grupo, mientras caminaba de su casa al trabajo; “iba mirando las calles que están cerca de mi barrio y veía el contraste entre las casas lujosas y cuadra de por medio, un montón de “ranchitos”. Entonces pensé en que muchos tienen poco, y pocos tienen mucho, necesitaba expresar esa sensación que me dejaba ver la realidad, por eso compuse la canción”.
Así fue, que luego de más de una hora de rock, los Conmovidos dejaban el escenario, y junto a Ultramandaco, saludaban a la gente que había hecho posible que el show se llevara a cabo, y que como todas las semanas, sea una verdadera fiesta del rock local.