El fin de semana fue pura fiesta en San Carlos. El domingo se llevó a cabo el tradicional desfile. Más de tres mil personas pasaron por el centro de la Villa Cabecera, mientras otros tantos observaron el espectáculo. En las últimas tres noches del festejo por el aniversario número 240 del departamento, artistas, artesanos y ranchos con comidas típicas fueron los protagonistas. Artistas de renombre como “Los Trovadores de Cuyo” y Jorge Sosa, acompañaron a los locales, en una fiesta que convocó a miles de personas que acompañaron cada evento.
El día viernes 2 el ballet “Gauchos de Güemes” tuvo a cargo la apertura de la segunda noche. “Los trovadores de Cuyo”, banda generacional fundada en 1928 por Hilario Cuadros pintó el escenario de cuyano y festejó sus 84 años de carrera. Siguieron otros conjuntos musicales como “Los lugareños” quienes también festejaron su aniversario número 50s; el reconocido “Bernardo Palacios y sus amigos”, cantó chacareras junto a la Escuela de “La Jaula”, que se encontraba en el departamento para luego participar del desfile cívico militar.
El “Chango Acuña” pasó por el escenario mayor. También el esperado humorista Jorge Sosa, acompañado de Daniel Ayé, quienes hicieron que el público descargara carcajadas y que a la vez participara logrando una comunión entre cogollos y payadas, con lo que se cerró el acto de estos dos grandes del humor mendocino.
La inauguración de “La Ruta del Artesano” abrió camino en el departamento: artesanos de la provincia como también de otros lugares como Catamarca y el vecino país mostraron sus trabajos y acompañaron el festejo.
La tercer noche del sábado estuvo precedida por la actuación de esperados artistas como la sanjuanina Claudia Pirán, “Los sonidos del Quetec” de la mano de las hermanas Abraham, los locales “Alma del Valle”, “Canto 4” y el humor de la mano de “Los Cumpas” que dieron un show a “todo trapo” acompañado de musicales.
El gran festejo del día Domingo tuvo como protagonistas la la esperada llegada del músico Sergio Galleguillo y del gran humorista mendocino “Cacho Garay”, quien dio lugar a historias de la cotidianeidad mendocina y con un show de más de una hora hizo reír al público que superó las cinco mil personas.
Ranchos esparcidos por las arterias conectadas con la calle central de San Carlos aromatizaban de tradición al departamento, comidas típicas, vino y buenos precios se pudieron disfrutar en cada uno de ellos.
El domingo también se realizó el desfile. Más de tres mil personas participaron activamente: escuelas, jardines maternales, fuerzas de Seguridad y organizaciones civiles y tradicionalistas desfilaron por la calle Independencia ante un palco presidido por el intendente Jorge Difonso y el ministro Rolando Baldasso, quien llegó en representación del gobernador. Según algunas estimaciones, el público que se congregó para ver el espectáculo rondó las diez mil personas. Una vez más, la Villa Cabecera de San Carlos se pobló de vecinos y visitantes deseosos de vivir a pleno la Tradición y las fiestas patronales.
Un comentario
me pueden dar información sobre la elección de la flor de la tradición que se realizó en la fiesta????
Los comentarios están cerrados.