El club de Colonia Las Rosas volvió a ser campeón luego de 22 años. Con un global de 3 a 2, Dardaes venció a Pucará y explotó la alegría.
Bajo un intenso calor se jugó la final de vuelta. En el primer encuentro, Dardaes había vencido a Pucará por 1 tanto, por lo que el empate sirvió para coronarlo campeón.
El partido comenzó como una verdadera final, y aunque en la cancha los primeros minutos fueron muy trabados, lo mejor se veía en las tribunas. La primera jugada clara llegó a los 6 minutos: Dardaes con un tiro de esquina provoca una impresionante volada del portero Ramón Morán de Pucará.
Llegando casi al primer cuarto del partido, más precisamente a los 13 minutos, se produce un peligrosísimo tiro libre en el borde del área en favor de Pucará. Se prepara para rematar Ricardo Álvarez y, cuando todos esperaban un remate por arriba, la sorpresa fue un zapatazo rasante por debajo de la barrera, que sorprendió al portero, quien pese a la estirada no logró detener el balón. Gol de Pucará. Con este resultado Pucará llevaba la definición del campeonato a los penales ya que en la ida había caído por la mínima diferencia.
Después del gol, Pucará era dominante del cotejo con situaciones muy claras para inflar las redes nuevamente. Por su parte Dardaes no encontraba el partido y sólo apostaba a pelotas paradas y pelotazos para sus delanteros.
Llegando a los 40 minutos del primer tiempo, Pucará, después de una jugada colectiva casi logra el segundo. A los 41minutos ve la amarilla Jofré, el delantero de Pucará, producto de una falta cometida. Luego de entretenidos 45 minutos se baja el telón del primer tiempo.
En el segundo tiempo Dardaes salió con todo a buscar el empate: el reloj marcaba 3 minutos, un error garrafal del portero de Pucará, a quien se le escapó la pelota de las manos, le deja servido el gol a Lucas Herrera, que empata el partido. Producto de esto, los jugadores de Pucará entran en un mar de nervios y a los 4 minutos ve la amarilla Folchi luego de una dura falta.
Aunque Dardaes empataba el partido no era dominante del juego y su rival, pese a los nervios, buscaba a fuerza de pelotazos el gol que lo pusiera nuevamente en carrera por el título. Llegando al minuto 19 del segundo tiempo, baldazo de agua fría para Pucará, luego de un contrataque y una gran corrida de Paulo Ruiz, con gambeta al arquero pone el partido 2 a 1.
Después del segundo gol de Dardaes, a Pucará se le hacía cuesta arriba el cotejo y el conjunto verde dominaba el juego y monopoliza el balón. Llegando al minuto 28, cambio en Dardaes: Silva por Irrutia; al minuto 30 recibe la segunda amarilla y es expulsado Cristian Ruiz, al 32 roja en Pucará para Adrián Morán.
Cuando el partido llegaba al epílogo, penal para Pucará: remata Jofré y el gol lo ponía a un tanto de forzar los penales; lamentablemente, Jofré, luego del gol hizo un festejo incitando la violencia y el juez del partido lo expulsa.
Ya no quedaba tiempo para más. El réferi pide la pelota, señala el centro del campo y la fiesta se desató para Colonia de las Rosas. Después de 22 años y de un campeonato en que supo mantenerse y superarse, Dardaes se consagra campeón de la Liga de Fútbol de Tunuyán.