Desde la Municipalidad de Tunuyán llevan a cabo un gran operativo para este fin de semana largo. Para el domingo se espera la concurrencia de 80.000 personas.
Este año, el 17 de agosto, día del fallecimiento del General San Martín, no hubo asueto y se pasó para el lunes 21, con el objetivo de tener un fin de semana largo que fomente el turismo y los festejos.
El Manzano Histórico es el lugar más elegido en la provincia para la celebración de esta fecha. Este año esperan la concurrencia de 80.000 personas y es por esto, que desde la Muncipalidad de Tunuyán llevan a cabo un fuerte operativo.
Este viernes se habilitó el circuito sanmartiniano accesible para personas con discapacidad y también se implementaron juegos de mesa y palestra para el entretenimiento de jóvenes. Además, desde ayer, se puso a disposición una guardia médica que atiende las 24 horas además de la presencia de una ambulancia.
Los controles viales arrancaron el miércoles por la noche y abarcan las rutas 89 y 94. También se realizan averiguación de antecedentes, de patentes y trabajan con escaners de narcotráfico.
Por su parte, el transporte público tendrá horarios especiales durante el fin de semana. Según informaron desde la terminal de Tunuyán, saldrán colectivos a las 7 y 11 de la mañana, los cuales retornarán a partir de las 17 hs.