Un feroz temporal de viento, agua y hasta granizo sorprendió a los sanrafaelinos en la tarde de hoy y lamentablemente se cobró la vida de una persona.
Según fuentes policiales, un hombre murió aplastado por un árbol que tiró el viento en inmediaciones de Callao y Zapata de San Rafael. Se trata de Domingo Jaque, un subcomisario retirado que había salido a hacer deportes en la zona de Parque Norte.
De acuerdo a la información policial, Jaque estaba trotando por el parque cuando la tormenta se posó sobre San Rafael y antes de que pudiera hacer algo, el viento arrancó un trozo de un gran árbol y justo cayó encima de él.
La tormenta se desató alrededor de las cinco y media de la tarde y en pocos minutos precipitó abundante agua, algunas zonas también granizo y estuvo acompañado de fuertes ráfagas de viento.
Chapas de techos volando por los aires, árboles caídos por doquier, cables cortados y una gran cantidad de calles anegadas es parte del triste saldo que dejó el fenómeno a su paso.
El intendente de San Rafael, Emir Félix, salió a recorrer las zonas afectadas y hablar con los vecinos.
Desde el Municipio pidieron encarecidamente a la gente que no salga de sus casas. Las calles pueden convertirse en una verdaderas trampas debido a la gran cantidad de cables que quedaron tendidos en el piso lo mismo que ramas y plantas enteras.
Las labores conjuntas de Defensa Civil y la Policía se multiplican por todo el departamento para asistir a los damnificados.
En la zona de Valle Grande hay dos Cortes en la ruta 173, uno en los túneles del dique, ya que han caído unas rocas de gran tamaño y el segundo entre la usina tres y la dos, donde hay un desmoronamiento de un cerro. El camino del Cañón de Atuel está intransitable.
Fuente: Los Andes