> Calendario del Archivo de Noticias <

Félix González como ministro de Gobierno y Adaro candidato a la Corte.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El nuevo ministro Félix González, un hombre hábil para la rosca política es el refuerzo en el gabinete para enfrentar la interna del PJ  y la elección general.

El asesor de Celso asumirá mañana a las 10. El hombre fuerte del Ejecutivo viene del riñón de Marita Perceval. Trabajó como legislador, fue protagonista del éxodo de peronistas de la Concertación tras el voto no positivo de Cobos y, Desde diciembre del año 2009 ocupa el cargo de asesor de la Gobernación que implicó la coordinación de gestión..

«Me dí cuenta que había un cambio y hace un tiempo Celso (Jaque) me lo comunicó y por supuesto que me haré cargo», aseguró con pocas palabras el flamante ministro de Gobierno, Félix González, quien reemplazará a Mario Adaro en una de las carteras más polémicas del Ejecutivo local.

Tiene como misión continuar con proyectos políticos que deja Mario Adaro como la reforma política y de refundar otros tantos como cambiar la selección secreta por audiencias públicas con voto nominal.  Está contento pero sabe que es un «cargo atípico» en su curriculum por su perfil más de estratega que de conducción.

Por su parte, Mario Adaro iniciará desde hoy el complejo camino de convencer a los senadores de que lo voten como nuevo integrante de la Suprema Corte de Justicia. Se lleva el mérito de haber impulsado la reforma de la Constitución provincial y de haber conseguido que Jaque firme un proyecto de ley en ese sentido; y un gran avance en la lucha por los Derechos Humanos y los juicios de lesa humanidad.