Por Luciano Rubio
El intendente radical de la Capital mendocina pasó ayer por Tunuyán y San Carlos en el marco de la promoción de un nuevo espacio político. Mediante encuentros generados en toda la provincia, Victor Fayad promovió un espacio de participación para los correligionarios que deseen modificar las formas de trabajo partidario. Según Fayad la dirigencia actual del partido es cerrada y no es lo suficientemente abarcativa. Aseguró que no tiene la intención de arremeter contra nadie.
En su visita al Valle de Uco Fayad afirmó que no es una línea independiente dentro del radicalismo sino que es un movimiento que busca llevar al partido por los nuevos caminos en que se re direccionan los cambios que se producen hoy a nivel mundial en panoramas como el social, político y económico.
En este contexto expresó que la dirigencia política y la representatividad de partidos también están problematizados. Al respecto se refirió a las manifestaciones convocadas por las redes sociales y analizó a la situación como un cachetazo para el gobierno y como una “trompada” a la oposición ya que considera que la sociedad dijo: “ustedes no sirven para más nada”.
En esta línea de pensamiento el representante de la UCR resaltó que pretende reafirmar la identidad del partido sin ser excluyentes ni “sectario, exhibiendo a sus referentes, unificados en listas únicas bajo una nueva mirada”.
VOTAR A LOS 16
Respecto al tema Fayad declaró que debería ser obligatorio porque se les reconocería a los chicos la capacidad de expresarse. Aseguró que ampliar la base de participación posibilitaría a la sociedad ser menos dirigible por los sectores poderosos. Manifestó que confía en el interés de los jóvenes por la política y que lo considera como un fenómeno saludable. Opinó que sería positiva la participación y que las posibles equivocaciones serían válidas si se produjeran por seguir una idea o convicción. No obstante enfatizó en que no le gustaría que se manipule a los jóvenes para juntar voluntades.
REFORMA CONSTITUCIONAL
Frente a la posible reforma de la Constitución Provincial el intendente radical afirmó: “La reforma constitucional no debe modificarse para la clase política, la reforma es un tema demasiado serio para hablarlo con tanta liviandad, la reforma debe hacerse para la gente y sus necesidades cotidianas”. Sin embargo Fayad se manifestó a favor del avance en la reforma.